Connect with us

Hospital de Huaraz realiza consultas y monitoreo virtual en la especialidad de cardiología

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz realiza consultas y monitoreo virtual en la especialidad de cardiología

Mayormente se atiende a pacientes de 60 años a más que sufren problemas de hipertensión.

Los casos de hipertensión arterial se vienen registrando mayormente en ciudadanos mayores de sesenta años según las estadísticas del hospital de Huaraz. El médico cardiólogo Virgilio Vega informó que, un promedio de 15 pacientes a la semana se presenta, con problemas de cardiopatía; también se atienden a los pacientes que operados anteriormente al corazón.

En el contexto de la pandemia, el hospital huaracino viene fortaleciendo las atenciones en cardiología a través de la Telesalud, con ayuda de la tecnología de la información y comunicación. Los médicos especialistas realizan servicios de consejería y seguimiento a pacientes de diferentes establecimientos de salud, del primer nivel de atención de la región Áncash.

En las últimas semanas en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, atendió con mayor frecuencia, casos de hipertensión arterial en personas mayores de 60 años de edad; en su mayoría son pacientes de la zona sierra de Áncash y algunos de la costa.

El médico cardiólogo del hospital de Huaraz, Dr. Virgilio Vega Mejía informó que, vienen atendiendo de manera virtual, a un promedio de 15 pacientes a la semana; con cardiopatías y pos operados del corazón.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page