Connect with us

Huaraz: Red Huaylas Sur instala segundo punto de tamizaje en la plazuela Belén para la detección de casos de COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Red Huaylas Sur instala segundo punto de tamizaje en la plazuela Belén para la detección de casos de COVID-19

El personal de salud viene realizando las pruebas antígenas a centenares de ciudadanos; del cien por ciento, más de 30 personas dieron positivo a la COVID- 19.

Un segundo punto de tamizajes COVID ante la demanda de centenares de usuarios instaló la red de Salud Huayla Surs en la plazuela de Belén; del cien por ciento, un tercio dio positivo; además de ello se dispuso la movilización de brigadas de salud, integradas por diversos profesionales de la salud.

Como parte de las estrategias para prevenir y mitigar la propagación de la COVID-19 y de las nuevas variantes, la Red de Salud Huaylas Sur, continúa las campañas de atención integral para descarte y vacunación contra el COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad.

Ante la gran demanda de la población, de conocer su situación de salud ante la pandemia, el sector salud se vio obligado a instalar un punto de tamizaje en la plazuela de Belén, donde se observó gran número de ciudadanos haciendo largas colas.

Lamentablemente en este punto los resultados no fueron nada alentadores; de aproximadamente más de cien pruebas entre antígenas y moleculares un 30 por ciento dio positivo a la COVID- 19.

El incremento es vertiginoso de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que la ciudad de Huaraz es un foco infeccioso por el desorden de la población, que no cumple la alerta sanitaria.

Brigadas de salud

Para esta actividad se está movilizando a brigadas de salud, integradas por médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y técnicos en enfermería, quienes desde tempranas horas de la mañana empezaron la atención en el Boulevard Pastorita Huaracina, con el tamizaje; tanto con pruebas de descarte antigénicas y moleculares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page