Connect with us

¡Orgullo ancashino! Suci Zerpa logró quinto puesto en el Mundial de Muay thai en Tailandia

Foto: Facebook

Deportes

¡Orgullo ancashino! Suci Zerpa logró quinto puesto en el Mundial de Muay thai en Tailandia

Suci Zerpa obtuvo un meritorio lugar en el Campeonato Mundial Muay thai en Tailandia. La deportista ancashina ocupó el quinto puesto de 92 participantes.

Suci Zerpa Valenzuela, es una joven deportista natural de Shirapata – distrito de Chavín de Huántar (Huari), quien viajó a Tailandia en noviembre pasado, junto a los integrantes de la Federación Peruana de Muathai, para participar en un Campeonato Mundial de Muathai, en donde ocupo en quinto lugar de 92 participantes.

La joven thai boxer ancashina se subió al podio, luego de derrotar a varias de sus contrincantes. Fueron bastante reñidos los encuentros disputados por nuestra campeona y donde logró un meritorio quinto puesto. Esta disciplina es un deporte de contacto que tiene su origen precisamente en este País Asiático y es conocido también como Boxeo Tailandés. Suci, aprovecha su tiempo, para quedarse y seguir preparándose en ese país de Asia, Tailandia, en un deporte tan competitivo a nivel mundial.

“No he tenido la posibilidad de dar las gracias a todos los miembros de la Federación Peruana de Muay Thai, que se encargaron de la contribución y esfuerzos para mantener una buena cooperación. Como atleta siempre fue lo más importante de saber que tengo una organización detrás que me apoya en el camino a Beijing 2022. Obviamente no fue fácil para todos por la pandemia. Mi meta siempre fue lograr un cupo a las Olimpiadas de Beijing 2022”, dijo Suci Zerpa.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page