Connect with us

Sunass inauguró XV edición del curso de extensión en servicios de saneamiento con estudiantes de 14 regiones del país

Foto: Difusión

Perú

Sunass inauguró XV edición del curso de extensión en servicios de saneamiento con estudiantes de 14 regiones del país

Dos ancashinas forman parte del programa. Alumnos que obtengan los primeros puestos del CEU 2022 podrán realizar prácticas preprofesionales y/o profesionales en el regulador

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró hoy la XV edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que este año contará con 60 estudiantes y recién egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de diversas universidades públicas y privadas del país.

Los 60 estudiantes, que obtuvieron una beca de especialización provienen de 14 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao, Piura y Puno.

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, precisó que este año, el regulador incrementó las vacantes para el CEU en 33% en referencia al año 2021, que fueron 42, a fin de brindar mayores oportunidades a los estudiantes.

“Además, con el objetivo de que más mujeres postulen al curso, sobre todo en la carrera de Ingeniería, se incluyó una cuota de género de 25% para esta disciplina. Este impulso hizo posible que, de las 20 vacantes disponibles para Ingeniería, 14 sean obtenidas por mujeres” indicó. 

Resaltó que esta especialización brindará a los becarios herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal, para que puedan desarrollarse a lo largo de sus carreras profesionales. Resaltó que a través de profesores altamente capacitados los estudiantes conocerán de las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento y de la importancia de conservar las fuentes de agua para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento en las ciudades.

Las clases de desarrollarán hasta el 11 de febrero en la modalidad virtual de aprendizaje Electronic Learning, que permitirá tener sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Los alumnos que obtengan los primeros puestos del CEU 2022 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área.

Cabe precisar que, durante las ediciones anteriores, la Sunass especializó más de 300 profesionales, de los cuales, 25 trabajan actualmente en la institución, así como en diferentes empresas o entidades relacionadas al sector saneamiento.

EL DATO

En la presente edición fueron 2 las seleccionadas por Áncash: Ana Depaz Barrionuevo, egresada de la carrera de Ingeniería Sanitaria y Heidi Márquez Mejía, de Ingeniería Ambiental; por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). 

Las dos jóvenes ancashinas, integran el grupo de 60 estudiantes universitarios procedentes de otras 13 regiones del país, quienes, con las becas recibirán capacitación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a cargo de profesionales de alto nivel.

LEER MÁS:

Jóvenes ancashinas ganan beca de la Sunass para especializarse en saneamiento

Más de 85 mil usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado fueron atendidos por la Sunass el 2021

Áncash: 121 organizaciones comunales fueron capacitadas sobre la cuota familiar por la Sunass en el 2021

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page