Connect with us

Director del hospital de Huaraz advierte incremento de casos COVID y atención a menores de edad con síntomas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Director del hospital de Huaraz advierte incremento de casos COVID y atención a menores de edad con síntomas

Herrera advirtió una co-responsabilidad de autoridades y la población, al estar descuidando los protocolos de bioseguridad en diversos centros de aglomeración de público.

El director del Hospital de Huaraz Juan Herrera Mendoza advirtió que a consecuencia del incremento de contagios de la COVID- 19, las camas UCI se encuentran ya copadas por siete pacientes y el área intermedia con 10 hospitalizados.

Herrera asimismo reveló que en los últimos días se ha incrementado la atención a menores de edad en el área de consultas COVID- 19.

“Eso está ocurriendo también porque de diferentes provincias vienen llegando para la atención de sus partos normales, por lo que se viene coordinando con la Diresa, para ver como pueden manejar los otros hospitales, a sus pacientes considerados con COVID. Tenemos que mantener la calma… vemos que el consultorio externo del 100% que se tiene el 50% de ellos son positivos, tenemos que tener en cuenta que estamos con la vacuna, y eso baja el requerimiento de cama hospitalarias, pero hay un buen porcentaje que no se ha vacunado, por lo que esperamos que la población tome conciencia”, remarcó el médico.

Consideró que para el incremento de casos del nuevo coronavirus hay una co-rresponsabilidad de las autoridades, que no hacen cumplir los protocolos de seguridad sanitaria y de la misma sociedad que es muy indisciplinada.

Señaló además que están llegando menores con problemas respiratorios, que en su mayoría dan positivos a la COVID- 19, y se observa, para luego hacer el seguimiento en sus domicilios.

Pidió mayor responsabilidad, de la población y autoridades para evitar los contagios, debido a que se ha abandonado los protocolos de bioseguridad por parte de centros comerciales, los bancos, centros nocturnos, mercados; lo cual hace que el virus se siga expandiendo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page