Connect with us

Ancash: la tercera región con mayor cobertura de vacunación

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: la tercera región con mayor cobertura de vacunación

Áncash tiene una geografía compleja, sin embargo en el 2021 destacó como una de las regiones con mayor cobertura de vacunación, solo por debajo de Ica y Lima.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el cierre del 2021, más del 80% de la población de Áncash (más de 870 mil personas) ha sido inmunizada con las dos dosis, llegando a cubrir 74 distritos y 353 comunidades campesinas.

Este resultado es el trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ministerio de Salud (Minsa) y Antamina. La empresa minera brindó soporte logístico al proceso de vacunación, equipos de refrigeración y almacenamiento de vacunas, y el servicio de camionetas para el traslado de las mismas. Triplicando la velocidad de la vacunación en la región.

El éxito de esta alianza interinstitucional se debe mantener, por lo que el pasado 23 de diciembre se renovó el convenio de cooperación entre la Diresa y Antamina, con el respaldo del Minsa. Esta segunda etapa tiene como objetivo sostener el proceso de la reactivación económica, facilitar la aplicación de la dosis de refuerzo en toda la población objetivo y asegurar el retorno seguro a clases presenciales.

Finalmente, según el portal del Minsa, en lo que va del año, entre las regiones con mayor cobertura de vacunación se encuentra el Callao como primero en la lista y Áncash ocupa el segundo lugar, con más del 94% de su población inmunizada con las dos dosis. 

Más noticias

Áncash: Vacunación de menores de edad iniciará el 20 de enero

Vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases presenciales afirma World Vision Perú

Minsa informa que la región Áncash lidera a nivel nacional la inmunización completa de vacunación contra la COVID- 19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page