Connect with us

Áncash: jefe de Registros Públicos sede Huaraz hace balance de gestión 2021

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: jefe de Registros Públicos sede Huaraz hace balance de gestión 2021

Destaca reingeniería en servidores, medidas de bioseguridad, mejor gasto presupuestal y protección para los usuarios

Un balance de su gestión, correspondiente al periodo octubre – diciembre 2021, presentó el jefe de la zona registral N° VII de Huaraz, Santos Macedo Chávez, entre las que destacó las acciones desarrolladas en la ejecución del gasto presupuestal al 95 por ciento en mejoras de las oficinas descentralizadas en favor de los usuarios de Áncash.

El abogado Santos Macedo Chávez, dijo que mediante la resolución N°315-2021, fue designado como Jefe de la zona Registral N° VII sede Huaraz de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Áncash. «Soy natural de Huaraz, tengo más de 14 años de servicio en la entidad y el jefe de la SUNARP, Jaro Tirado evaluó mi trayectoria y mis méritos académicos para darme la confianza en este importante cargo para poder liderar y mejorar el servicio para el ciudadano», sostuvo.

De otro lado, informó que durante la pandemia de la COVID-19 se han incrementado los procesos de sucesiones intestadas por herencias. «Existe mucha demanda de los ciudadanos por hacer los procesos de sucesiones intestadas con fines de herencia de un familiar que fue víctima de la pandemia«, manifestó.

Asimismo, en el interior de Registros Públicos se observan varios cambios, como la comunicación digital entre el usuario y los trabajadores para evitar el contagio de la covid-19. «Estamos siguiendo los lineamientos de la entidad nacional para digitalizar y  virtualizar los procedimientos administrativos para los diversos trámites que realiza la población y gracias a los trabajos en la ciudad de Huaraz el 50 por ciento de los usuarios utilizan los canales digitales para su trámites», indicó, Macedo Chávez.

En los exteriores del local, han colocado toldos para que los usuarios se protejan del sol y la lluvia. «Recogiendo la queja de los ciudadanos ordene que se instale un toldo en los exteriores del local con la finalidad de proteger del sol y la lluvia a los ciudadanos que hacen sus colas para sus diversos trámites», finalizó, Santos Macedo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page