Connect with us

Gladys Ortega: “Hablar de Chinecas, es hablar de una vedette que solo es utilizada en campaña”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Gladys Ortega: “Hablar de Chinecas, es hablar de una vedette que solo es utilizada en campaña”

“Chinecas significa: Chimbote, Nepeña y Casma. Se quiere que el proyecto siga adelante para beneficiar no solamente a la costa sino a toda la región, porque muchos que se han establecido aquí emigraron de la Sierra”, Gladys Ortega.

La Presidenta del Centro Federado de Periodistas, informó que hoy se desarrolla la marcha para exigir al Gobierno Regional que haga realidad el Proyecto Especial Chinecas. Para ello se  han unido toda la sociedad civil y los medios de comunicación de la zona costa de Áncash.

Según las declaraciones de Gladys Ortega, “hablar de Chinecas, es hablar de una vedette que solamente es utilizada en épocas de campaña”. Han pasado más de 30 años desde que inició el proyecto, sin embargo, no se evidencia ningún trabajo sostenido por parte de las autoridades.

Los congresistas por Áncash prometieron impulsar este proyecto a través de su denominada ‘Agenda Áncash’, pero no se ha visto resultados, recalcó Gladys Ortega.

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo, “cuando fue candidato lo entrevistamos y dijo que Chinecas era su prioridad, pero parece que solo usó sus mejores armas en campaña”, comentó Gladys Ortega tras ser consultada sobre el anunció del mandatario, de impulsar Chinecas como parte de la Segunda Reforma Agraria.

Finalmente, dijo que “mientras que Chavimochic ya está en su tercera etapa, nosotros ni siquiera definimos si la bocatoma va a ser compartida o única”.

Más noticias

Áncash: anuncian paro regional para exigir la ejecución de Chinecas

Gobernador saluda disposición del presidente Castillo de hacer realidad proyecto Chinecas

Gobernador Borja insiste en que es inviable Chinecas con bocatoma única

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page