Connect with us

20% de trabajadores laboran en Fiscalía de Prevención del Delito por ola de contagios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

20% de trabajadores laboran en Fiscalía de Prevención del Delito por ola de contagios

Tercera ola de la pandemia de la COVID-19 afecta labor de los fiscales y trabajadores de la Fiscalía de Prevención del Delito

Un total del 80 por ciento de trabajadores y fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público se mantienen aislados debido a la tercera ola de pandemia de la COVID-19, así lo informó el Fiscal Provincial de Prevención de Delito, Carlos Rodríguez Martínez; según dijo, que las fiscalías adjuntos y la fiscalía de Familia son las que reportan más casos.

«Estamos atendiendo las denuncias de la ciudadanía con el 20 por ciento de trabajadores porque muchos servidores administrativos, asistentes y fiscales Adjuntos están cumpliendo aislamiento debido a los contagios de la COVID-19», precisó, el fiscal Carlos Rodríguez.

El Fiscal Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público, revelo que los fiscales y sus asistentes se habrían contagiado durante los operativos organizados por las municipalidades para hacer cumplir el toque de queda y las medidas sanitarias por la pandemia. «Lamentablemente los funcionarios de la municipalidad de Independencia desconocen sus funciones para organizar y programan los operativos por lo que les hemos exhortado a comunicar bien sus actividades de fiscalización», aseguró.

Carlos Rodríguez, dijo también que la Policía Nacional del Perú, Ejercito Peruano y las municipalidades deben de hacer cumplir las medidas del Gobierno en marco a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. «Estamos exhortando a todas las autoridades municipales de Áncash y principalmente a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias para evitar más contagio de la COVID-19 y el colapso de los establecimientos de salud», finalizó, el fiscal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page