Connect with us

Sutran: clausuran centro de revisiones técnicas vehiculares ‘REPAIR’ por presuntas irregularidades

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Sutran: clausuran centro de revisiones técnicas vehiculares ‘REPAIR’ por presuntas irregularidades

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2 300 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dispuso la paralización de las actividades y clausura temporal del Centro de Inspección Técnica Vehicular REPAIR E.I.R.L., tras detectar presuntas irregularidades en la emisión de certificados de inspección vehicular.

La medida preventiva fue impuesta tras advertirse la presunta comisión de la infracción IT39 (Emitir Certificado de Inspección Técnica Vehicular a un vehículo sin haberlo sometido al procedimiento de inspección técnica vehicular), tipificada como falta muy grave en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (RNITV).

Según el comunicado emitido por la Sutran, no es posible determinar la adecuada operatividad de un vehículo que no ha sido sometido a dicho procedimiento, situación que pone en riesgo la seguridad del conductor, pasajeros y peatones.

En ese sentido, la Sutran advirtió que la empresa REPAIR E.I.R.L ubicado en el Jr. Primavera N° 1854 Barrio Los Pinos (Huaraz), se encuentra inhabilitada para realizar operaciones de inspección técnica vehiculares y, por lo tanto, los certificados que pudiera emitir durante el periodo de clausura (20 días calendarios) carecerán de validez para las autoridades competentes en materia de tránsito y transporte.

Más noticias

Sutran lanza campaña de sensibilización: “Tu vida es Valiosa, Tu familia te espera en casa”

SUTRAN informa sobre horarios de circulación de buses de transporte interprovincial

Ancash: Sutran retiene más de 500 placas a vehículos informales

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page