1

Huaraz: piden donación de cabello para limpiar el derrame de petróleo en Lima

A raíz del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla, empresa que pertenece a Repsol, las playas de Ventanilla en Lima fueron contaminadas. Por lo menos 18 mil metros cuadrados de la playa fueron afectadas. Según el ministro de Ambiente, derramaron unos 6.000 barriles de crudo en el mar.

Ante ello distintos colectivos y voluntarios se vienen organizando para ayudar en la limpieza del mar. Es así que, en la ciudad de Huaraz por medio de las redes sociales se viene impulsando la campaña #JuntosSomosUnoSolo, esta iniciativa busca recolectar cabello humano, pelo de mascotas y medias de nylon (panties), con el fin de crear barreras flotantes que sirvan para limpiar el petróleo del mar.

El punto de colecta para hoy viernes, es el pasaje Tiburcio Arce, al costado de la Municipalidad Provincial de Huaraz, estarán ahí a las 10:00 de la mañana.

El punto de colecta para hoy viernes, es el pasaje Tiburcio Arce, al costado de la Municipalidad Provincial de Huaraz, estarán ahí a las 10:00 de la mañana.

¿Cómo ayuda el cabello?

En el 2020, en la isla Mauricio, en el océano Índico, se registró un derrame de petróleo por parte del barco japonés MV Wakashio, lo que provocó que unos 15 kilómetros de costa quedarán contaminados.

Los habitantes armaron barreras absorbentes con bolsas entretejidas rellenas con caña, paja y cabello humano.

En diferentes partes de la isla se realizaron grandes campañas para recolectar cabello e incluso las peluquerías ofrecieron descuentos y cortes gratis para todos aquellos que aceptaran donar su pelo.

El cabello humano adhiere elementos como aceites y petróleo, por eso, los mauricianos recolectaron grandes cantidades para luchar contra el derrame, según la cadena BBC.

Más noticias

Gobierno aprueba explotación de petróleo frente a Chimbote

El Crac del sistema financiero: coronavirus o petróleo

Áncash: De 14 playas en la zona costa solo siete están aptos para los bañistas este verano