Connect with us

Pamparomás: Pobladores del centro poblado de Huáscar se encuentran en riesgo sanitario alto por consumir agua sin cloro

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Pamparomás: Pobladores del centro poblado de Huáscar se encuentran en riesgo sanitario alto por consumir agua sin cloro

La Red Huaylas Norte pidió la intervención de la fiscalía y Defensoría, para verificar los hechos y se tome las medidas sanitarias inmediatas para remediar este problema.

Un total de 295 personas del centro poblado de Huáscar, en el distrito de Pamparomás, de la provincia de Huaylas se encuentran en riesgo sanitario alto por el consumo de agua sin cloro. La medición de los parámetros se realizó el 15 de enero 2022 en el mismo centro poblado, por personal de salud de la Red de Salud Huaylas Norte.

La Red de Salud Huaylas Norte a cargo del director ejecutivo Luis Meléndez Cuentas en coordinación con la Diresa, solicitó a la municipalidad de la zona tome del centro poblado de Huáscar en el distrito de Pamparomás, de la provincia de Huaylas tomar las acciones correctivas inmediatas para superar este problema.

Asimismo, la autoridad de salud hizo un llamado al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo a la intervención funcional para verificar que dicha población se encuentran en riesgo sanitario.

Meléndez pidió que también las autoridades locales respondan, respecto a los trabajos, para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua de sus comunidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page