Connect with us

Tercera ola de la pandemia afecta a entidades públicas y privadas de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Tercera ola de la pandemia afecta a entidades públicas y privadas de Huaraz

Cientos de trabajadores del sector público y privados contagiados de la COVID-19

La sala situacional de la COVID-19 de la dirección regional de Salud de Áncash reportó a la fecha un total de 10 mil 476 casos confirmados de la COVID-19 y 29 fallecidos.

Estas estadísticas se reflejan en las entidades públicas y privadas de Huaraz que cuentan con sus colaboradores y servidores contagiados de la COVID-19.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Chavín de Huaraz, reportó que de 104 trabajadores 60 de ellos resultados positivos a los descartes de la COVID-19, por lo que las oficinas de la entidad fueron cerrados hasta el día lunes 24 de enero.

Entre tanto, en la municipalidad provincial de Huaraz, informo que a la fecha hay más de 60 trabajadores de las diversas gerencias, subgerencias y jefaturas contagiados de la COVID-19, por lo que los servicios y atenciones son restringidas en la entidad municipal.

Además, que en recientemente el director regional de Salud de Ancash, reportó que habían varios servidores contagiados del nuevo Coronavirus. «Los resultados de la pruebas moleculares se demoran debido a que varios profesionales del laboratorio se han contagiados de la COVID-19″, informó, José Morales.

En la misma línea, el gobernador regional de Áncash Henry Borja Cruzado, precisó que durante la tercera ola de la pandemia varios trabajadores fueron contagiados por la COVID-19. «No se va suspender las atenciones a los ciudadanos en las diferentes oficinas de la sede del Gobierno Regional de Áncash», precisó, la autoridad regional.

Las autoridades de Salud exhortan a los ciudadanos que aún no toman conciencia de lo peligroso que puede ser la enfermedad en personas vulnerables, pues deben de evitar las reuniones sociales para evitar el contagio y propagación de la COVID-29.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page