Connect with us

Subprefectos de Huaraz e Independencia contagiados con la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subprefectos de Huaraz e Independencia contagiados con la COVID-19

Trabajadores administrativos de estas entidades políticas también se contagiaron y cumplen con su aislamiento y tratamiento médico

La prefecta de la región Ancash, Manuela Méndez Rojas, reveló que un gran número de subprefectos provinciales, distritales y trabajadores administrativos se han contagiado de la COVID-19.

«Las autoridades políticas de Huaraz e Independencia y los trabajadores administrativos de la sede de la prefectura regional cumplen aislamiento y tratamiento correspondiente por la infección al nuevo coronavirus», sostuvo la autoridad política.

Méndez Rojas, aseguró que, ante estas bajas, ella está participando personalmente de los operativos que realizan las autoridades municipales para hacer cumplir las medidas sanitarias por la pandemia. «Atiendo en mi despacho y acudo a las invitaciones de casos de conflictos o reuniones de autoridades. No estoy sentada en mi despacho observando lo que pasa en la región», enfatizó, Méndez.

También se pronunció respecto a las aglomeraciones que se generan en las entidades bancarias: «Ya les hemos notificado a las entidades bancarias y establecimientos comerciales para que no generen aglomeraciones y, si no cumplen, las municipalidades impondrán la sanción correspondiente», dijo.

Finalmente, la prefecta de Áncash exhortó a las autoridades municipales hacer cumplir las disposiciones sanitarias del Gobierno para mitigar la tercera ola de la pandemia, en la misma línea pidió a la población cuidarse usando mascarillas, distanciamiento físico y evitar acudir a lugares cerrados para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page