Connect with us

Huaraz: periodista y escritor Omar Robles promueve ´Taller de niños lectores´

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: periodista y escritor Omar Robles promueve ´Taller de niños lectores´

El taller de lectura iniciará el primero de febrero y será facilitado por Omar Robles. Los interesados pueden comunicarse al 917 786 470 para recibir mayor información.

El Centro Infantil Wawaiky en cooperación con la Asociación Cultural Kordillera, brindarán un taller de lectura denominado, ´Taller de niños lectores´, la iniciativa tiene por finalidad incentivar en los menores el gusto por la lectura y pasen menos tiempo frente a las pantallas, señaló el periodista y escritor Omar Robles. 

El promotor del taller dijo que “los padres deben contar con un espacio para los libros en su casa y tienen que brindar el ejemplo a sus hijos. Podrían iniciar con el relato de cuentos para que aflore la imaginación del niño”.

En ese sentido, Omar Robles indicó que los menores inscritos en el taller realizarán lectura en voz alta, producción de textos literarios, dibujo y pintura de los textos leídos, maratón de lectura al terminar el taller y finalmente presentación de la revista Virtual con los trabajos elaborados.

Los talleres serán presenciales y están dirigidos a niños y niñas de 9 a 12 años. Tendrá una duración de seis semanas; martes y viernes. Los inscritos serán divididos en dos grupos A y B, de 9:00 am a 11:00 am y de 11:00 am a 1:00 pm respectivamente.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Cultural Kordillera, Omar Robles recalcó que vienen promoviendo la lectura en niños y niñas de las distintas zonas, en coordinación con instituciones como la Municipalidad Distrital de Independencia, llegando a Paria, Huanchac, Shancayán y otros.

Finalmente, cabe recalcar que la lectura sirve para que tus hijos desarrollen su aprendizaje y aumenten su vocabulario. Asimismo, “Los libros ofrecen también una oportunidad para reforzar los vínculos con tu hijo y disfrutar de la compañía mutua”, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Más noticias

Ministerio de Cultura entregó 370 libros para Espacios de Lectura Perú Lee en Áncash

Huaraz: actor Fernando Vásquez dictará cursos de teatro y habilidades blandas

Yungay: PAR PNP Ranrahirca organiza talleres de vacaciones útiles 2022

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page