Connect with us

Huaraz: 250 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: 250 policías dieron positivo a la COVID-19 y pese a ello operativos de control prosiguen

Algunos efectivos ya fueron dados de alta, mientras que otros, cumplen aislamiento y tratamiento médico

Un total de 250 efectivos de la Policía Nacional del Perú que laboran en las diversas dependencias policiales de Huaraz y las provincias de la zona sierra de Áncash, dieron positivo a la prueba de descarte de la COVID-19 practicada en las últimas semanas del presente año.

El jefe encargado de la región Policial de Áncash coronel PNP Raúl del Pozo, informó que en varias dependencias policiales de Huaraz y provincias la mayoría del personal policial dio positivo al coronavirus, por lo que, los servicios policiales fueron restringidos. «Muchos efectivos policiales ya fueron dados de alta y se reincorporaron a sus servicios; pero hay otro grupo de agentes que guarda aislamiento y cumplen el tratamiento correspondiente a la enfermedad», añadió.

Del Pozo, reveló estas cifras durante la conferencia de prensa sobre los hallazgos de restos óseos en la quebrada Santa Cruz de la provincia de Huaylas y las investigaciones policiales que han iniciado para esclarecer.

Comentó también que muchas autoridades municipales no están cumpliendo con restringir las fiestas masivas en Huaraz y la zona sierra de la región Áncash. «Es lamentable que las autoridades municipales como en el distrito de Independencia autoricen fiestas masivas y con el poco personal policial tenemos que hacer operativos para hacer cumplir las medidas sanitas por la pandemia», indicó.

Recordó a los ciudadanos y empresarios que si no cumplen con acatar el toque de queda y usar las mascarillas establecidas tendrán una sanción económica de 400 soles. «Todos debemos de cumplir con las disposiciones del Gobierno para mitigar el incremento de contagios del coronavirus en esta tercera ola», puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page