Connect with us

Minsa: suspenden toque de queda en todo el Perú

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Minsa: suspenden toque de queda en todo el Perú

Hernando Cevallos mencionó que la medida corresponde a que no hay una mayor letalidad debido a la gran cantidad de peruanos vacunados contra la covid-19.

El Consejo de Ministros suspendió la inmovilización social obligatoria  en todo el territorio nacional, conocida también como toque de queda, así lo informó el Ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

“Ya no habrá más toque de queda en el país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos suspenderlo”, indicó Cevallos.

Sin embargo, aclaró que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19. Por lo que, continúan las restricciones y aforos de acuerdo al nivel de alerta de cada zona.

Además, mencionó que se busca incentivar la colocación de la dosis de refuerzo por lo que a partir de hoy jueves 27 los mayores de 40 años deben presentar su carné de vacunación con las tres dosis para ingresar a espacios públicos cerrados.

Más noticias

Minsa informa que la región Áncash lidera a nivel nacional la inmunización completa de vacunación contra la COVID- 19

Evalúan reducir los días de cuarentena a los contagiados de COVID-19

Áncash: segundo lugar a nivel nacional en el ranking de vacunación

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page