Connect with us

Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales

Composición: Áncash Noticias

Perú

Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales

Según la Resolución N° 048-2022-MINEDU emitido por el Ministerio de Educación (Minedu), las clases se dictarán en “horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes”.

El Gobierno emitió una Resolución Ministerial en la que se establecen nuevas medidas para el regreso a las clases presenciales en marzo. Según el documento, las clases serán en horario completo y ya no 4 horas como estaba dispuesto en un principio.

De acuerdo con la resolución N° 048-2022-MINEDU, los cursos se dictarán en “horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes”. Asimismo, estará permitido que los alumnos lleven alimentos, pero lo deben consumir manteniendo el distanciamiento (2 metros).

Además, las clases semipresenciales o presenciales deberán ser suspendidas en el aula que se presente un caso confirmado o sospechoso de COVID-19, hasta cumplir el periodo de cuarentena establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la vacunación obligatoria contra la Covid-19, por el momento, solo será para docentes y personal administrativo, a quienes se les pedirá el carné de vacunación completa.

Más noticias

Minedu: oferta más de cinco mil plazas para contratación docente en Áncash

Ancash: Colegios particulares se adecuarán a las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales 2022

Derrama Magisterial organiza conferencias online gratuitas sobre el retorno seguro a clases

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page