Connect with us

Santos Macedo: “los integrantes de los tribunales de la Sunarp son elegidos por concurso público”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Santos Macedo: “los integrantes de los tribunales de la Sunarp son elegidos por concurso público”

“La gestión actual de la Sunarp, tiene las puertas abiertas para atender las quejas y sugerencias de los usuarios”, dijo el jefe de la Sunarp.

El jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de Huaraz, Santos Macedo, respondió a las preocupaciones de la población ante la revisión de los casos de Áncash en segunda instancia en las sedes de Lima y Arequipa. 

Según Santos Macedo, la Sunarp tiene dos instancias, primero la instancia del Registrador de la Zona y segundo los Tribunales Registrales. A nivel nacional existen cuatro, una sede en Trujillo, otra en Lima y las dos restantes en la ciudad de Arequipa.

“Los integrantes de los tribunales son elegidos por concurso público, son profesionales altamente calificados que pasan por un tamiz de verificación de requisitos, examen de conocimientos y prueba psicológica”, señaló el jefe de la Sunarp.

Además, manifestó que “estas personas se pronuncian en segunda instancia  en función a la normativa legal, es decir, ellos no se enfocan a la realidad de cada zona. Si hablamos de que tuvieran que evaluar por cada zona, estaríamos hablando de gestión pública. Ellos tienen como función principal, aplicar las normas dadas en el tema registral y pronunciarse en rigor a ello”.

Más noticias

Sunarp atenderá en oficinas de Huaraz y Chimbote durante el feriado largo

Defensoría presta apoyo a ciudadana que se quejó por maltratos por parte del personal de la Sunarp

Áncash: La Sunarp inscribió a más de dos mil quinientas empresas en lo que va del año

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page