Connect with us

Perú empató 1-1 ante Ecuador por la fecha 16 de Eliminatorias

Foto: Selección Peruana - FPF

Áncash

Perú empató 1-1 ante Ecuador por la fecha 16 de Eliminatorias

La Selección Peruana no ofreció su mejor versión ante Ecuador en Lima, pero con gol de Edison Flores rescató un empate y se ubica en zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022.

En un partido muy duro y complicado jugado en el Estadio Nacional, la Selección peruana pudo rescatar un punto al igualar 1-1 con Ecuador y terminó ubicándose en zona de repechaje a falta de las dos últimas jornadas que se jugarán en el mes de marzo. Como sucedió en Barranquilla, Edison Flores anotó el gol del equipo nacional.

Con las bajas de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, el equipo dirigido por Ricardo Gareca encontró el gol por intermedio de Edison Flores y llega con vida para las jornadas finales de la competición premundialista.

El partido se encaraba con la ausencia confirmada en la víspera de Gianluca Lapadula, característico por su movilidad en ataque para generar desmarques y también contribuir en defensa complicando la salida de la zaga rival.

Sin el ‘Bambino’, la apuesta fue por Santiago Ormeño como ‘9’, quien no encontró en el cotejo la posibilidad para complicar en área contraria y precisamente con una dinámica distinta que Lapadula, no fue la primera oposición para la acción que abrió el marcador apenas a los dos minutos.

El central Félix Torres recibió el balón en su campo y sin ninguna marca encima pudo enviar un pase largo hacia Michael Estrada. La jugada tomó por sorpresa a Alexander Callens, quien falló en el cálculo para despejar la pelota y permitió que esta llegue al atacante ‘tricolor’. Estrada controló de forma notable y en primera definió para superar a Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a la cancha a Edison Flores y a ‘Canchita’ Gonzáles, en reemplazo de Raziel García y Santiago Ormeño, y si bien en los primeros minutos mostró mucha agresividad en ataque, poco a poco volvió a caer en los mismos errores del primer tiempo. Perú anduvo errático y muy nervioso y así era muy difícil superar a un bloque defensivo ecuatoriano que se mostraba sólido y muy ordenado.

Luego, Gareca mandó a Valera como referente de área y, de alguna manera, mejoró la Blanquirroja, aunque seguíamos cometiendo muchos en errores en los pases, evidenciando la tensión que se respiraba en el terreno de juego.

Con un estadio casi lleno, Perú no jugaba bien y sin duda extrañó mucho a Cueva y Lapadula, dos hombres claves en este equipo del ‘Tigre’, pero tenía que aflorar el corazón, ese amor propio que nunca falla en este equipo peruano. Y así fue.

A los 69 minutos, un preciso centro de Luis Advíncula encontró bien ubicado a Edison Flores, quien con certero cabezazo superó la valla ecuatoriano y hacer retumbar todo un país. Una vez más el ‘Orejas’ aparece para anotar los goles importantes, esos que se gritan con todo, que salen del alma.

Con el 1-1, Perú intentó volcarse con todo al ataque, pero se sintió ahogado. Era lógico. El desgaste fue enorme y había que tomar un segundo aire para intentar algo más, pero costó y vaya de qué manera.

La Selección peruana sufrió mucho para encontrar este empate que se valora muchísimo por la manera cómo se dieron las cosas. Al final, el 1-1 no se movió y Perú sumó 21 puntos y cerró esta fecha 16 en zona de repechaje. Restan dos fechas que se jugarán en el mes de marzo (Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima) y la ‘Blanquirroja’ sigue dependiendo de si mismo para cumplir el gran sueño de clasificar a Qatar 2022. En sus manos está. Ricardo Gareca y sus muchachos tienen la palabra.

Síntesis del partido:

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Sergio Peña; André Carrillo, Raziel García y Santiago Ormeño.

DT: Ricardo Gareca

Ecuador (1): Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Alan Franco, Moises Caicedo, Carlos Gruezo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado, Michael Estrada.

DT: G. Alfaro

Goles: Flores 69′ – Estrada 2′

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Escenario: Estadio Nacional

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page