Connect with us

Áncash: Contraloría movilizará 70 auditores para supervisar el buen inicio del año escolar

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría movilizará 70 auditores para supervisar el buen inicio del año escolar

Operativos se desarrollarán para verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios.

Con la finalidad de asegurar el reinicio de las labores educativas, cuidando los protocolos de bioseguridad, la Contraloría dispuso una movilización de 70 auditores que desarrollarán operativos; los mismos que se desarrollarán hasta el 18 de febrero.

La Contraloría inició el Operativo “Buen inicio del Año Escolar 2022” que supervisará en una muestra representativa de 300 instituciones educativas públicas de primaria y secundaria en la región; donde se evaluará las condiciones de bioseguridad, para garantizar el retorno de alumnos a clases presenciales o semipresenciales, tras dos años de haberse iniciado la pandemia de la COVID-19, entre otros aspectos.

El gerente regional de la Contraloría Emerson Rucoba informó que 70 auditores se desplegarán en el operativo, que se realizará hasta el 18 de febrero de este año, y permitirá obtener una radiografía actualizada sobre la situación de los colegios públicos del país.

Rucoba informó que, los hallazgos de esta intervención serán elevados a la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Áncash para su tratamiento.

Más noticias

Áncash: Contraloría detectó perjuicio económico por S/ 47 millones debido al mal uso de recursos públicos

Contraloría advierte que más de 2300 obras permanecen paralizadas a nivel nacional

Áncash: Contraloría detectó perjuicio de S/ 25 mil por contratación de seguridad para exgobernador regional Juan Carlos Morillo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page