Connect with us

Ancash: Inician operativo en 360 instituciones educativas de la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Inician operativo en 360 instituciones educativas de la región

La Contraloría supervisa en Áncash más de 300 instituciones educativas públicas previo al retorno de clases presenciales o semipresenciales este 28 de marzo.

En la región Áncash, la Contraloría General inició el Operativo nacional “Buen inicio del Año Escolar 2022”, que, supervisará en una muestra representativa de 310 instituciones  educativas públicas de primaria (204) y secundaria (106), las condiciones de bioseguridad para garantizar el retorno de alumnos a clases presenciales o semipresenciales; ello, tras dos años de haberse iniciado la pandemia de la COVID-19, entre otros aspectos.

Para ello, se desplegaron más de 70 auditores, con el apoyo de 10 Monitores Ciudadanos de Control, quienes ejecutarán el operativo hasta el 18 de febrero de este año, lo que permitirá obtener una radiografía actualizada sobre la situación de los colegios públicos; a partir de visitas de control que se llevarán a cabo antes del inicio de clases anunciado por el Ministerio de Educación para el próximo 28 de marzo.

En ese sentido, el operativo nacional de la Contraloría verificará lo referido al acondicionamiento de los espacios abiertos y cerrados de cada local educativo con ventilación adecuada, el distanciamiento físico, la señalización e implementación de estaciones de lavado, o desinfección de manos.

También se constatará la entrega de material educativo (libros de textos) y distribución de tabletas, y si cuentan con los instrumentos de gestión (documentos de planificación y dirección, procesos de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar).

Asimismo, si los colegios cuentan con servicios básicos, infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento de aulas, en concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.

Los hechos que se identifiquen in situ permitirán a la Contraloría General, emitir alertas tempranas sobre hechos que contravengan la normativa y disposiciones del sector Educación que garanticen el inicio de clases; con medidas oportunas de prevención y seguridad ante la COVID-19; así como de calidad educativa en sus distintos niveles.

Más Noticias

Huaraz: Contraloría visita el colegio Simón Bolívar por problemas de infraestructura

Áncash: Contraloría detectó perjuicio económico por S/ 47 millones debido al mal uso de recursos públicos

Contraloría Advierte que más de 2300 obras permanecen paralizadas a nivel nacional

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page