Connect with us

Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados

23 casos han necesitado hospitalización y uno fue trasladado a Lima.

En la provincia de Casma (Áncash) se registra un rebrote del dengue, hasta la fecha se han confirmado 106 casos de esta enfermedad, informó el director del Hospital de Apoyo, Rodolfo Maguiña.

Del total de los casos confirmados, 23 han necesitado hospitalización y uno ha sido derivado a Lima, debido a la complejidad del cuadro que desarrolló.

La responsable de Epidemiología del hospital de Casma, María Mejía, afirmó que el vector causante de esta enfermedad, el Aedes aegypti se ha extendido de manera rápida en la zona urbana y periférica de la ciudad costeña.

Por otro lado, es importante desechar todos los recipientes y depósitos que puedan ser lugares para las larvas del zancudo transmisor, así como acudir al centro de salud ante la presencia de síntomas (fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos y en los huesos), señaló María Mejía.

Aedes aegypti

El zancudo «Aedes aegypti», que transmite el dengue, deposita sus huevos en lugares donde se almacena el agua y se reproduce con gran facilidad cuando aumenta la temperatura y las lluvias.

Más noticias

Áncash: se confirman 67 casos de dengue en Casma

Detectan primeros casos de dengue del 2020 en Áncash

Áncash: confirman dos casos de dengue en Casma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page