Connect with us

Elecciones 2022: ¿Cómo está el clima político en la provincia de Santa?

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Elecciones 2022: ¿Cómo está el clima político en la provincia de Santa?

Según la percepción de Garces, hasta ahora aún no hay ningún precandidato posicionado en la provincia de Santa.

El periodista Yvan Garces, nos brindó un panorama general del clima político en Chimbote, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales en octubre del 2022.

Movimientos regionales

El Maicito y AGUA, “ya tienen definido quiénes van a ser sus candidatos, pero, en el caso de  AGUA aún no hay posicionamiento de un candidato en específico, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote”, señaló el periodista.

Por otro lado, para Yvan Graces, Áncash a la Obra “es un movimiento mal visto,  por la actual gestión del alcalde Roberto Briceño, quien no ha cumplido sus promesas de campaña”.

Partidos políticos nacionales

En Perú Libre, todavía no tienen definido quiénes van a ser sus precandidatos, me parece que aún no han organizado lo que harán de aquí hasta octubre”, comentó Yvan Garces.

En Fuerza Popular, hay muchos denominados “topos fujimoristas”, se están cambiando de partido para participar en las elecciones “sin el mal arrastre que significa en estos momentos ser fujimoristas”, según el periodista.

También, Acción Popular, “se ha convertido más en una organización familiar, en la que el congresista Drawin Espinoza decide quienes van a ser sus candidatos”, aseguró.

Por otro lado, Podemos Perú y Juntos por el Perú, ya tienen precandidatos. En diciembre, el partido Podemos estuvo muy activo en la provincia de Santa realizando chocolatadas con intenciones políticas, sostuvo.

Finalmente, en Renovación Popular y Avanza País no hay nada certero, indicó el periodista Yvan Garces.

Más noticias

Elecciones 2022: la alternancia de género aplica solo para la lista de regidores y no incluye a alcaldes

Más de 24 millones de peruanos votarían en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Elecciones 2022: ONPE fija dos sedes de oficinas regionales de coordinación en Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page