Connect with us

Inspectoría PNP investiga muerte de ciudadano durante intervención policial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inspectoría PNP investiga muerte de ciudadano durante intervención policial

Por el momento se desconocen las causas exactas del disparo que acabó con la vida del ciudadano carhuacino

El jefe de la Región Policial de Ancash, coronel PNP Raúl Del Pozo, informó que un efectivo policial del Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Shilla (Carhuaz) está siendo investigado por la Fiscalía de la Provincia de Carhuaz y la Inspectoría Regional de la Policía Nacional por la muerte del ciudadano, Julián Alva Diego de la ciudad de Carhuaz.

«El efectivo policial intervino a una unidad vehicular menor (mototaxi), el mismo que no hizo caso a la orden policial, por lo que fue perseguido hasta detenerlo; luego se escuchó un disparo de bala en el lugar», narró Del Pozo. Agregó que las investigaciones determinarán la situación real de cómo sucedieron los hechos, el protocolo policial usado y el grado de participación del suboficial de la Policía Nacional.

Recalcó que los efectivos policiales de la Divincri están en permanente coordinación con el representante del Ministerio Público para cumplir con las diligencias de ley. «Se incautó el arma de fuego y se realizaron las pruebas de alcoholemia, además de otros exámenes para determinar los hechos», precisó.

Finalmente, Del Pozo, reveló que hubo un presunto forcejeo durante la intervención policial entre el detenido y el efectivo, hecho que habría motivado el disparo del agente. «No habrá espíritu de cuerpo a favor del efectivo policial; las autoridades correspondientes determinarán los hechos reales del caso para la sanción o no del efectivo involucrado en este caso», concluyó.

Leer más…..

Carhuaz: Artista carhuasino falleció en extrañas circunstancias

Carhuaz: Ordenan prisión preventiva para mototaxista acusado de tocamiento a una menor de edad

Carhuaz: Joven pareja del distrito de Cajamarquilla se convierten en padres de trillizos pero necesitan ayuda

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page