1

Huaraz: Autoridades inspeccionan instituciones educativas estatales y privadas para el retorno a clases

Las acciones de fiscalización a las instituciones educativas estatales y privadas continúan efectuándose en nuestra ciudad, con la finalidad de garantizar el retorno seguro de alumnos a los centros de estudio de la ciudad, ante el próximo inicio del año escolar 2022.

Las autoridades verificaron el estado en los que se encuentran los centros educativos; a raíz de ello, se realiza la recomendación y fija los plazos en caso de encontrar fallas en el acondicionamiento de sus instalaciones.

Recomendaron superar observaciones como: rejillas rotas, ventanas rotas, falta de canaletas de agua, protocolos biosanitarios, entre otros; a fin de garantizar el buen retorno a las clases, en el mes de abril.

Dichos operativos se realizan de manera articulada entre la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz; también participan la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, Red Huaylas Sur, Municipalidad Distrital de Independencia, Indecopi y la Ugel Huaraz.

Más noticias

Librería Satélite inicia con su feria de útiles escolares ante el anunció del retorno a clases presenciales 2022

Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales

Exdirigente del Sutep Ancash: «Condiciones para el retorno a clases no son favorables»