Connect with us

Áncash: más de mil niños y niñas fueron vacunados contra la covid-19 este último domingo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: más de mil niños y niñas fueron vacunados contra la covid-19 este último domingo

El número de niños y niñas vacunados contra la covid-19 creció en comparación a la semana antepasada.

El día de ayer domingo 20 de febrero fueron inmunizados más mil niños y niñas, esto gracias a que se llevó a cabo el Festisalud Familiar en las distintas provincias de la provincias de Áncash, el evento de salud fue organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la finalidad de incentivar la vacunación contra el covid-19.

Según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), en Áncash, el último domingo recibieron su primera dosis 351 menores y su segunda dosis 693 menores del grupo etario de 5 a 11 años

En comparación con el 13 de febrero, que fueron inmunizados 721 niños y niñas con la primera dosis y ninguno con la segunda dosis, podemos decir que la campaña de salud organizada por la Diresa ayudó a que se acrecentará el número de menores protegidos contra la covid-19. 

Cabe recalcar, el Festisalud Familiar fue posible debido al trabajo articulado de las instituciones privadas y públicas tales como: el Gobierno Regional de Áncash, Diresa, Red de Salud Huaylas Sur, Essalud, Rotary Club de Huaraz y la Clínica San Pablo. Asimismo, Antamina se hizo presente con una brigada, gracias al convenio que se ha firmado para apoyar en la vacunación contra el coronavirus.

Más noticias

Huaraz: Fetisalud Familiar se desarrolló con la participación de instituciones públicas y privadas

Áncash: Red de Salud Conchucos Sur, realizará campaña “Festisalud Familiar”

Áncash: llega nuevo lote de 21 mil 200 dosis de vacunas pediátricas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page