Connect with us

EL Ministerio de Educación informó que uniforme escolar es opcional en colegios públicos

Composición-Ancash Noticias

Áncash

EL Ministerio de Educación informó que uniforme escolar es opcional en colegios públicos

Por la crisis ocasionada por la Covid-19, el MINEDU busca quitarles el estrés a los padres de familia

El Ministerio de Educación (MINEDU), aclaró que vestir con uniforme escolar para acudir a las clases presenciales ya próximas no es obligatorio sino opcional, del mismo modo informó que no es obligatoria la compra de los libros escolares ni el condicionamiento de la matricula al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios a la APAFA.

Por la crisis ocasionada por la Covid-19, el MINEDU busca quitarles el estrés a los padres de familia en la compra de libros, uniformes entre algunos gastos antes mencionados, sin embargo, los padres que opten porque su hijo acuda con uniforme a sus clases, podrán adquirirlo en el lugar de su elección, especificó.

Ya en los años anteriores el MINEDU, había mencionado esta opción siempre y cuando se respeten las normas establecidas por cada institución educativa. Además, enfatizó que no se debe prohibir el ingreso al estudiante por no llevar el uniforme escolar.

Con respecto a los colegios privados, la Dirección General de calidad de la Gestión Escolar (DIGC), menciona que la pensión escolar se paga cada mes del año durante los meses prestados para la enseñanza y ese monto debe haber sido aceptado previamente por los padres de familia. De igual manera en el reglamente de las Instituciones Educativas privadas se menciona que los colegios no pueden exigir el abono de la mensualidad de manera adelantada.

Más Noticias:
Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020
Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades
Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page