Connect with us

Áncash baja hasta el noveno puesto en ranking nacional de vacunación contra covid-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash baja hasta el noveno puesto en ranking nacional de vacunación contra covid-19

Áncash está por debajo de Ica, Tumbes, Callao, Lima provincias y las cuatro Diris de la capital.

Hasta hace unas semanas atrás, la región Áncash se encontraba en el segundo puesto del ranking nacional de vacunación, pero, según los últimos reportes del registro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), actualmente ha bajado hasta el noveno puesto, con una cobertura de 85%.

En total, hasta el momento la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, han aplicado más de 2 millones 400 mil dosis, entre primeras, segundas y terceras dosis.

Cabe señalar que hasta la fecha han recibido su dosis de refuerzo más de 450 mil personas, entre adultos y jóvenes de las zonas urbanas y rurales de Áncash.

Áncash está por debajo de Ica, Tumbes, Callao, Lima provincias y las cuatro Diris de la capital. // Fuente: REUNIS-Minsa.

Por otro lado, la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años, también, está avanzando, en algunas provincias más rápido que otras. Por ello, el pasado domingo la Diresa organizó el Festissalud Familiar, con el objetivo de incentivar que más personas acudan a los puntos de vacunación a protegerse contra la covid-19.

Más noticias

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash

Diresa ajustará estrategias en la vacunación contra covid-19 de niños y niñas

Chacas: inician vacunación a niños de 8 a 11 años contra la COVID-19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page