Connect with us

Casma: Red de Salud Pacífico Sur, inicia capacitación para la fumigación contra el dengue.

Composición: Áncash Noticias /Diario de Chimbote

Áncash

Casma: Red de Salud Pacífico Sur, inicia capacitación para la fumigación contra el dengue.

Las actividades de fumigación iniciarán el 3 de marzo.

La Red de Salud Pacifico Sur, inició con la capacitación en “Manejo de Equipos Termo Nebulizadores», con la finalidad de intervenir los 15 sectores en la provincia de Casma, ya afectados, ya que iniciará con lo trabajos de nebulización espacial contra el vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue en Casma, el próximo 3 de marzo.
Esta capacitación estuvo a cargo del responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la RSPS, del Blgo. Ari Lezcano Jiménez, quien con un equipo explicó al personal la forma de uso de estos equipos que ayudan a realizar los trabajos de nebulización de espacios más amplios.
Preciso que «Dentro de la capacitación, fue el fortalecimiento de conocimientos al personal y manejo de los termo nebulizadores, equipos que sirven para realizar las nebulización espacial en los 15 sectores de la ciudad de Casma, teniendo en cuenta que se iniciara el próximo jueves 3 de marzo».
Por su parte el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Carlos Misaico Aguilar, indicó que el personal capacitado es parte del recurso humano contratado por la Municipalidad Provincial de Casma.
El titular de la RSPS señaló que «Capacitar al personal fumigador es importante para una adecuada ejecución de las intervenciones para la eliminación de vectores como el Aedes Aegypti, transmisor de tres enfermedades: dengue, zika y chikungunya, teniendo en cuenta que a la fecha se ha sumado 306 casos confirmados».

Mas noticias:

-Áncash: Dengue se expande en 15 sectores de la provincia de Casma

Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados

Áncash: confirman dos casos de dengue en Casma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page