1

Trabajadores judiciales de Áncash mantienen labor semipresencial

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Reyner Poma, dio a conocer que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que, desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, los servidores judiciales cumplirán labores semipresenciales.

«Trabajo presencial por tres días y dos días de labores remoto en sus viviendas, cumpliendo las 8 horas de trabajo tal como disponen las normas laborales y la Constitución Política de Estado», precisó.

Poma, consideró importante continuar con este sistema de trabajo para proteger la salud de todos los servidores y litigantes de la Corte Superior de Justicia de Áncash. «El subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo hace cumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio y propagación de la COVID-19», refirió.

De otro lado, el dirigente judicial, reveló que, desde el mes de enero, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash dispuso la renovación de contratos de todos los servidores bajo modalidad CAS y contrato a plazo fijo. «No tenemos ningún inconveniente, despidos, cese de contratos u otras acciones que se consideren necesarias, por lo que saludamos la disposición del titular», añadió.

Leer más….

Huaraz: Corte Superior de Justicia brinda facilidades para que sus agremiados reciban la vacuna contra la COVID- 19


Con misa y sesión solemne Corte Superior de Justicia conmemoró el Día del Juez


Corte Superior de Justicia conforma salas para el Año Judicial 2021