Connect with us

Clausuran restaurantes por antihigiénicos

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Clausuran restaurantes por antihigiénicos

Fueron intervenidos en Jirones Bolognesi y Caraz, venían atendiendo con serias deficiencias de salubridad en la preparación de los alimentos.

Dos locales que funcionaban como restaurantes fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Huaraz por encontrase en estado insalubre, durante operativo inopinado en los jirones Caraz y Bolognesi de nuestra ciudad.

Un equipo de fiscalizadores y policía municipal inspeccionó estos establecimientos; encontrándose presencia de grasa, desorden y suciedad.

“Desde hace semanas se realizaron visitas a cada establecimiento recomendándoles cumplir con las medidas básicas de higiene y orden para atender a sus clientes; sin embargo, algunos locales no cumplen con lo establecido y por eso los sancionamos”, señaló Silvia Pardavé, jefa de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública.

Los fiscalizadores verificaron que no cumplían con las condiciones sanitarias mínimas para funcionar como; acumulación de suciedad en mesas y paredes, presencia de hongos encima del congelador, inadecuada conservación de los alimentos y platos quiñados, los cuales fueron decomisados.

Se impuso a ambos locales un total del 20% de una UIT y clausurándolos por tres días hábiles, tiempo máximo para que puedan subsanar sus faltas y funcionar higiénicamente, caso contrario se establecerán medidas más drásticas, como la clausura definitiva del establecimiento.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page