Connect with us

Áncash: Más de 2600 colegios ya cuentan con S/20,1 millones para su mantenimiento

Áncash

Áncash: Más de 2600 colegios ya cuentan con S/20,1 millones para su mantenimiento

Más de 266 mil estudiantes en todos los niveles serán beneficiados

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha transferido S/20 172 780 a 2628 colegios de Áncash para el mantenimiento de sus instalaciones y la adquisición de kits de higiene. Pronied, busca tomar medidas y condiciones necesarias para el retorno a clases escolares presenciales.

Para el uso de este recurso económico, el responsable de mantenimiento de cada institución educativa debe registrar su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM), aprobada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción, en la cual se registran los trabajos que se realizarán en el local escolar.

Los colegios que ya cuentan con su FAM registrada y con los recursos transferidos, pueden iniciar la ejecución de las acciones de mantenimiento programadas en su local educativo. Para ello, la comunidad educativa también puede acompañar el proceso y apoyar a los directores en las gestiones necesarias para el éxito del Programa de Mantenimiento.

Este año, la norma técnica indica que se debe priorizar la intervención en aulas y servicios higiénicos, con la instalación, adquisición, reparación, reposición, pintado y limpieza de cubiertas-techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y rejas, así como en instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Los recursos también pueden ser utilizados para mejorar el mobiliario y equipamiento, y para la adquisición de útiles escolares y de escritorio.

LEER MÁS:

. Áncash: Pronied reconstruirá colegio en Aija con MBR

. Áncash: PRONIED transferirá más de 18 millones de soles para mantenimiento de 2 890 colegios de la región

. PRONIED invertirá más de 184 millones para reconstrucción de colegios en Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page