Connect with us

Áncash: Índice de letalidad de la tercera ola de covid-19 cayó a 0.58% en nuestra región

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Áncash: Índice de letalidad de la tercera ola de covid-19 cayó a 0.58% en nuestra región

La Diresa recomienda a no bajar los brazos y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Después de varias semanas que inició la tercera ola de la pandemia, el índice de letalidad por covid-19 en la región Áncash, es de 0.58 %, y es el indicador más bajo a comparación de los olas anteriores. Así lo indica la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, al hacer un balance de los dos años desde la declaración de la emergencia nacional por la llegada del covid-19 al Perú.

El informe indica que solo tres provincias superaron el 1 % en cuanto a mortalidad durante la tercera ola: Huari (1.04 %), Carlos Fermín Fitzcarrald (1.11 %) y Aija (1.37 %). Asimismo, la Diresa señala que durante la tercera ola se han contabilizado 247 fallecimientos, frente a 42,441 contagios detectados.

El informe da cuenta que la segunda ola de la pandemia ha sido la más mortal hasta el momento en la región Áncash. Durante este período se contabilizaron 3,363 fallecidos, además de que el índice de letalidad fue de 6.54 %.

En tanto, la primera ola de la pandemia fue la más larga y provocó 2,322 fallecidos y un índice de mortalidad de 5.28 %. Hasta el momento, se han reportado 5,932 personas fallecidas y el índice de letalidad global en Áncash se mantiene en 4.30 %.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: cinco provincias no reportan casos de covid19 en la última semana.

Ancash: Equipo epidemiológico de la red de salud Huaylas visita en sus viviendas a pacientes de covid-19

COVID-19: se registran más de 6 millones de muertes a nivel mundial desde que inició la pandemia

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page