Connect with us

Casma: Reportan varios casos de “Covidengue”

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Casma: Reportan varios casos de “Covidengue”

El director del Hospital San Ignacio señala que; es necesario declarar a la provincia de Casma en estado de emergencia

El “covidengue”, como se le ha atribuido el nombre, se presenta en aquellas personas contagiadas del dengue y la COVID-19 a la vez, en la provincia de Casma en la región Ancash es donde se ha registrado 843 a 875 incrementándose en los últimos días, 7 de ellos vendrían a ser menores de edad señaló el director del hospital San Ignacio, Francisco Gasco Barreto.

El director del hospital informo también sobre cómo se encontraban los infectados e indico que el caso de los pacientes ha sido manejado muy bien, ningún fallecido hasta el momento no obstante tuvieron que trasladar a una niña con dengue hemorrágico que está en Chimbote.

De igual manera luego de pedir apoyo a la población y autoridades para poder disminuir los contagios, anunció la llegada de una brigada del ministerio de salud para poder ayudar a fumigar los espacios abiertos y cerrados.

También explicó que el hospital está a la espera de que el Consejo Regional de Áncash declare a la provincia de Casma en emergencia sanitaria, con esto se reforzarían el presupuesto para las labores de erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Más Noticias:

.Áncash: Casos de dengue sigue en aumento en la ciudad de Casma

.Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados

.Áncash: se confirman 67 casos de dengue en Casma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page