Connect with us

Ancash: Reabren parcialmente las vías a la espera de informes dirigenciales de acuerdos con gobierno

Foto: Percy Castro Cumpa

Áncash

Ancash: Reabren parcialmente las vías a la espera de informes dirigenciales de acuerdos con gobierno

Prefectura Regional hasta ahora no informa oficialmente sobre la implementación de acuerdos entre gobierno y transportistas y las medidas adoptadas en Ancash.

Tras la difusión de los acuerdos preliminares al que arribaron ayer los dirigente de la Central Unica de Transportistas con el premier Aníbal Torres, hoy la vía troncal que cubre las diferentes provincias del Callejón de Huaylas están ya parcialmente reabiertas, pasando varias unidades que desde ayer quedaron varadas.

En la zona sur el puente Parco (Cátac) fue desbloqueado lo mismo que el sector Ayacayana, que hasta las 8 de esta mañana estuvo cerrada, sin embargo hay el temor de que nuevamente antes del mediodía se vuelvan con los bloqueos en vista de que no hay información oficial de parte de la prefectura ni subprefecturas respecto y tampoco de los dirigentes de los sectores de transportistas en nuestro medio.

Vehículos procedentes de Cátac a Huaraz recién pudieron pasar hoy desde las 8 a.m.

Mientras tanto para hoy a las 10 horas las Hoy para las 10 las comunidades campesinas de Yungay han convocado a una asamblea para analizar la plataforma y la posibilidad de sumarse a las protestas en vista de que también el alza del costo de vida perjudica a los hombres del campo.

En la zona de los Conchucos, también el tránsito es restringido especialmente por la zona de Pomachaca que ayer fue bloqueada por piquetes de protestantes, lo mismo sucede en la vía Casma-Huaraz, donde el tránsito también se da con suma cautela con el temor de que los bloqueos de ayer puedan replicarse.

Como es de dominio público ayer el premier arribó acuerdos como: la devolución del impuesto selectivo al consumo, la revalidación automática de brevetes a choferes que no tengan récords de infracciones, entre otras medidas.

Transito de Huaraz a Yungay fue reabierto en horas de la noche de ayer, pero hay temor que bloqueos continúen esta mañana (Foto: Percy Castro Cumpa)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page