Connect with us

Huaraz: Comisario de San Gerónimo promueve cambios positivos en la atención a los usuarios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Comisario de San Gerónimo promueve cambios positivos en la atención a los usuarios

Desde que llegó hace un mes el comisario, ha dado una nueva imagen a la comisaría, convirtiéndose en un buen ejemplo como autoridad.

Merece los aplausos. El My PNP Joseph Francisco Delgado Sáenz, ocupa desde hace un mes la jefatura de la Comisaría Rural de San Gerónimo y en este corto tiempo ha logrado un cambio radical, en la atención a los usuarios. La población y vecinos de esa zona se encuentran agradecidos y reconocen esta labor y ejemplo de la autoridad.

La primera acción, fue el mejoramiento y embellecimiento de la fachada, nueva iluminación, pintura, interiores y exteriores. Fueron los mismos policías que oficiaron de albañiles. Lo más importante, una atención al servicio de la población.

Todos los viernes, realizan jornadas se proyección a la comunidad, como el mejoramiento de áreas verdes, vías de acceso, limpieza de basurales.

En la fachada, colocaron baners informativos, así como el número de teléfono del My PNP Delgado Sáenz y otros de emergencia.

Durante las horas de clases, los efectivos son asignados a cada I.E. de su jurisdicción y desde allí, reportan en imágenes de cualquier incidencia, a través de un aplicativo de celular.

“Ya vamos casi tres semanas en el cargo, el personal de San Gerónimo que está a mi mando; nos hemos puesto en ejecución y en marcha como pueden ver, para estar a la altura de este hermoso departamento y a la vez también, para estar en igualdad con nuestro puente turístico Calicanto. Hemos decidido de forma desinteresada y voluntaria, con esas ganas de embellecer y mejorar la infraestructura, de la comisaría de San Gerónimo para dar una buena atención al ciudadano y a la vez para que el mismo personal policial se sienta en confort para trabajar, y por ende de un buen servicio al usuario… Encontramos la comisaría con un solo foco afuera, ahora tiene tres grandes reflectores y mediante los banners da a conocer números de emergencia y el teléfono del comisario para que me llamen directamente, en caso de una mala atención”, refiere el comisario.

Comisario de San Gerónimo realiza admirable labor desde que asumió el cargo

Asimismo, los vecinos del barrio San Gerónimo (distrito de Independencia, Huaraz) reconocen el trabajo que viene desempeñando el jefe policial, por haber puesto orden; y liderar de esta manera una buena atención a los usuarios y contribuir en el servicio a la comunidad.

Vecinos reconocen labor del nuevo comisario

«Soy una vecina del barrio de San Gerónimo, vivimos muy cerca de la comisaría de San Gerónimo ubicada al costado del puente Calicanto, aquí hace aproximadamente un mes llegó el mayor PNP  Joseph Delgado Sáenz; el cual desde que llegó puso orden en el barrio; anteriormente los policías encargados de la comisaría hacían lo que querían, cobraban por recibir denuncias, agredían al público, no estaban en sus puestos de trabajo, jugaban futbol en horas laborales y mucho más; desde que llegó este señor hay orden, los policías realmente cumplen con su labor, ayudando a la población», manifiesta una vecina.

Acciones cívicas

Comentan que, ahora los policías los días viernes, realizan faenas para limpiar las afueras de la iglesia de San Gerónimo, y el mayor de la PNP puso reflectores para que la zona sea más iluminada y segura; ordenó también el estacionamiento de los vehículos; asimismo se están recibiendo denuncias oportunamente, hay vigilancia policial; tanto de día, como en la noche y madrugada; además se proyectan acciones cívicas todos los viernes, como el mantenimiento del colegio Atusparia, limpieza al puente Calicanto, al puente Amarillo, entre otros.

Igualmente, en la comisaría había dos patrullas varadas, que vienen siendo arregladas; se ha pintado las zonas de estacionamiento, el mismo comisario pintó la fachada de la comisaría; todo esto con su propio dinero, y muchos cambios y mejoras más, señalan también efectivos de la PNP de dicha comisaría.

El comisario precisa que se debe de fortalecer los lazos entre el ciudadano y la policía, para generar mayor confianza; con acciones como, brindar apoyo a los adultos mayores, proteger a los niños en los colegios, cambiar las llantas de los carros, entre otras acciones que se han ido perdiendo.

Desde nuestro informativo, resaltamos que, entre todo lo malo que está pasando, las cosas buenas deben de reconocerse y, felicitar a personas como el mayor Joseph Francisco Delgado Sáenz, que tiene todo el ánimo de cumplir bien su labor, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Galería de fotos

Lea más…

Comisaria de San Gerónimo promueve acciones en favor de la población

Miembros de la policía retienen a joven que intentó lanzarse al río Santa en Huaraz

Huaraz: menor se quita la vida en Los Olivos Independencia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page