Connect with us

Henry Borja solicita la declaratoria de emergencia sanitaria al Minsa por casos de dengue en Casma

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Henry Borja solicita la declaratoria de emergencia sanitaria al Minsa por casos de dengue en Casma

Asimismo se reiniciarán las actividades de abatización y fumigación en la provincia de Casma.

Ante el aumento de casos de dengue, provocado por la picadura del zancudo «Aedes aegypti», en Casma, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja, solicitó la declaratoria de emergencia sanitaria para esta provincia al Ministerio de Salud (Minsa).

Sostuvo que la intención con esta declaratoria es ejecutar acciones inmediatas para controlar la proliferación de vector, disminuir los índices aédicos y cortar la transmisión de la enfermedad en los distritos con presencia de casos confirmados.

La autoridad regional se reunió virtualmente con el consejero provincial de Casma, Raul Lafora; el director regional de Salud, José Guillermo Morales; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Jesús Cruzado Tirado, el director del Hospital de Casma, Francisco Gasco, entre otras autoridades. En esta reunión también se informó sobre el avance del dengue en la provincia de Casma, que hasta la fecha se han reportado 1,016 casos positivos.

Entre las acciones urgentes por implementar figuran la realización de inspecciones domiciliarias por el personal de salud y la contratación de más inspectores para la intervención en toda la zona. El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Jesús Cruzado Tirado, indicó que mañana se reiniciarán las actividades de abatización y fumigación.

“Recomendamos cambiar el agua a diario, limpiar y desinfectar el hogar, los recipientes secos y vacíos para no generar empozamientos e incubación del Aedes Aegypti, que es el zancudo del dengue”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS:

Casma: director de la Red de Salud Pacífico Sur, confirma 909 casos de dengue, de los cuales 7 tienen COVID-19

Casma: Reportan varios casos de “Covidengue”

Áncash: Casos de dengue sigue en aumento en la ciudad de Casma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page