Connect with us

12 jóvenes del programa Juntos ingresaron a universidades e institutos a través de Beca 18

Composición: Ancash Noticias

Áncash

12 jóvenes del programa Juntos ingresaron a universidades e institutos a través de Beca 18

Estudiantes pasaron por un arduo proceso de selección para ingresar y cursar diferentes carreras profesionales y técnicas.

12 jóvenes anchashinos, pertenecientes a familias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron a diversas universidades e institutos de educación superior a través del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los jóvenes, provenientes de familias usuarias de las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huaylas, Huari, Carhuaz, Asunción, Antonio Raymondi, Corongo, Santa y Bolognesi, ingresaron a diferentes y prestigiosos centros de estudios como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Senati y Tecsup.

En estos centros de estudios, los jóvenes cursarán diversas carreras como Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Administración, Derecho, Educación Primaria, y Diseño y Desarrollo de Software, entre otras.

“Nos enorgullece que estos jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudios superiores en reconocidas universidades e institutos. Estos chicos son miembros de hogares Juntos, y sabemos que tendrán mejores oportunidades y serán ejemplo para sus hermanos menores”, indicó Adler Espinoza Córdova, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash.

Jóvenes ancashinos participaron en concurso para ingresar y cursar sus estudios superiores en las mejores universidades e institutos del país.

Cabe indicar que, los gestores locales del programa acompañaron y orientaron a los jóvenes hasta que culminaron su educación secundaria y en su último año de estudios postularon e ingresaron a diferentes instituciones de educación superior.

 Para ello, participaron en el concurso de Beca 18 dirigido a talentos peruanos de limitados recursos económicos. Los ganadores estudian una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país; con todos los gastos cubiertos por el Estado y diversos beneficios según sea el caso.

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Entrega, además, un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page