Connect with us

Cuerpo hallado en el río Santa pertenece a policía desaparecido en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuerpo hallado en el río Santa pertenece a policía desaparecido en Huaraz

Joven policía Edgar Ronald Yaguno se encontraba desaparecido desde el 13 de marzo del año en curso. Su padre pedía apoyo para ubicarlo.

El personal especializado en identificación perteneciente a la Oficri – Huaraz, emitió un informe pericial dactiloscópico del cuerpo encontrado el último viernes 22 de abril en el río Santa, jurisdicción Huacchus Punta, distrito de Taricá (Huaraz).

En el informe se indica que, a través de la huella del índice izquierdo del cuerpo hallado, homologado con los datos de Reniec se corroboró que coincide con los de Edgar Ronald Yaguno León (25); efectivo policial que se encontraba desaparecido desde el 13 de marzo y su padre pedía apoyo para encontrarlo; con lo cual también se descarta que el cuerpo pertenezca a Heydi Cerna (desaparecida en el río Santa).

Asimismo, se informó que el hermano Rubén Yaguno, también lo reconoció físicamente a través de unas señas particulares que tiene en su cuerpo; así como los brakets que llevaba puestos.

La denuncia

Benito Yaguno, padre del policía Edgar Ronald Yaguno León de 25 años de edad, con lágrimas en los ojos pedía que ayuden a buscar a su hijo, un efectivo policial que venía cumpliendo misión de trabajo en la Unidad de Servicios Especiales (USE), con sede en el Complejo Policial de Tacllán.

El padre narró que el domingo 13 de marzo del año en curso, su hijo misteriosamente despareció en el barrio de El Milagro, cerca del Cisea de Palmira y denunciaron el caso como secuestro, porque al momento de su desaparición joven policía llevaba dinero en efectivo.

Padre pedía apoyo para encontrar a su hijo, quien desapareció el pasado 13 de marzo.

Piden profunda investigación

Los familiares de Edgar Yaguno, pidieron que se levante el secreto de las comunicaciones; toda vez que desde el día de su desaparición el celular dejó de funcionar.

La familia y población esperan que hoy más que nunca la Policía Nacional ahonde las investigaciones sobre el caso; ya que se trata de un efectivo que luchaba contra los delincuentes, y posiblemente haya sido víctima de asesinato.

Con pocos años de servicio en la PNP, Edgar Yaguno también era estudiante universitario en la escuela de psicología de una universidad particular en Huaraz.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page