Connect with us

Director Regional de Salud recomienda seguir con el uso de la mascarilla

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Director Regional de Salud recomienda seguir con el uso de la mascarilla

José Morales, advirtió que en la región se tiene un avance del 61% de vacunados y no se ha alcanzado la cobertura necesaria.

El director regional de Salud de Ancash José Morales De la Cruz consideró aún es necesario el uso de las mascarillas; ello al no haberse alcanzado la cobertura necesaria en la tercera dosis; esto luego de que el gobierno dispusiera el uso facultativo de mascarillas en nuestra región y otras a nivel nacional.

El director regional de Salud de Áncash José Morales recomendó a la población a mantener el uso correcto de las mascarillas debido a que en la región no se ha alcanzado la cobertura de la vacunación contra la Covid- 19, en un 80%.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Áncash ha superado el 80% de la población vacunada con la tres dosis contra el coronavirus. Al respecto, José Morales aclaró que se trata del grupo etario de 60 años a más, pero la población en general solo llega al 61.5%; por lo que no cumple este requisito para uso facultativo de la mascarilla.

Morales advirtió que hasta la fecha con la tercera dosis se tiene un avance del 61 por ciento de vacunados, persistiendo los riesgos de transmisión del nuevo coronavirus.

«Como Diresa Ancash, hemos decidido seguir continuando con el uso de mascarilla porque no solo nos ha protegido contra la covid, sino también contra la TBC, el paciente oncológico también se ha visto protegido, y más aún también somos una región que se involucra con personas de otras regiones, y al no tener la mascarillas estaríamos más expuestos para seguir contagiando», dijo Morales De la Cruz.

Recomendó a la población ancashina a continuar con el uso de las mascarillas, el respete al distanciamiento y el correcto lavado de manos.

El titular de salud explicó que la tercera dosis llega al 80 % pero solo es para mayores de 60 años, y por eso se espera cumplir con vacunar a la población con la tercera dosis, para alcanzar la cobertura necesaria; lo cual permitirá el uso facultativo de la mascarilla. Dijo también que esta semana se intensificarán las acciones de vacunación en mercados, colegios, entre otros.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page