Connect with us

Áncash: Antamina y comunidad de Aquia sostienen mesa de diálogo de alto nivel

Foto: Antamina

Áncash

Áncash: Antamina y comunidad de Aquia sostienen mesa de diálogo de alto nivel

Mesa de diálogo estuvo liderada por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas

La Compañía Minera Antamina S.A. sostuvo una mesa de diálogo con la comunidad de Aquia para los distintos proyectos que se llevarán en dicho lugar. Esta mesa de diálogo contó con la participación de representantes de la comunidad de Aquia de Antamina, de los Ministerios del Interior, de Agricultura, de Transportes y Comunicaciones, de Cultura, del Ambiente, la PNP, de la Prefectura de Áncash, de la Defensoría del Pueblo, del Gobierno Regional de Ancash y de las congresistas Kelly Portalatino y Nilza Chacón.

Esta mesa de diálogo se llegó a diversos acuerdos, se definió sobre la instalación de una oficina de Gestión Social de Antamina en el distrito de Aquia, la construcción de una sala de usos múltiples y la donación de un camión recolector.

Cabe mencionar que, el trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Vivienda, la municipalidad distrital de Aquia y Antamina se impulsará un proyecto de saneamiento básico y visita técnica de Provías Nacional para la construcción de un puente.

Asimismo, se inició la coordinación entre Antamina y la comunidad de Aquia para la mejora de conexión en internet y cobertura móvil, además la entrega de equipos tablets para la mejora de la educación.

LEER MÁS:

. Colegios de San Marcos y Chavín reciben tablets de Antamina

. Áncash: Antamina habla sobre las mesas de dialogo y futuros proyectos

. Prefectura de Ancash solicita información a Antamina sobre compra de terrenos en San Marcos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page