Connect with us

Director de Epidemiología de Ancash: «Retiro de mascarillas dependerá de la educación sanitaria de la población»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Director de Epidemiología de Ancash: «Retiro de mascarillas dependerá de la educación sanitaria de la población»

Señaló que el proceso de retiro de la mascarilla debe de ser paulatino y con responsabilidad.

El director de epidemiología de la dirección regional de Salud de Ancash (Diresa) informó que, aún no se ha logrado el 80% de la cobertura que había adelantado el premier en su reciente mensaje al país; por lo que recomendó a la población a seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Jaime Salazar Vargas explicó sobre las recientes medidas para el retiro de las mascarillas en la región; indicando que dependerá de la misma educación sanitaria que muestre la población.

«Aquí lo que están recomendando también es que el uso de la mascarilla va a ser facultativo; es decir, en espacios abiertos pero respetando el distanciamiento; entonces yo me pregunto el mercado es un espacio abierto, pero ¿Hay el distanciamiento social correspondiente?. Y lo que se está viendo es que esto todavía tendrá algunas precisiones en relación a este proceso del retiro paulatino de la mascarilla», mencionó.

Salazar asimismo informó que de manera global de la población ancashina aún no se ha logrado a un 80 por ciento de cobertura con las tres dosis de la vacuna de protección contra la Covid- 19.
 
Recomendó a continuar con las medidas sanitarias, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos. «Habiendo visto el desarrollo de la pandemia, solo recomendar a hacer uso de la mascarilla como parte de la responsabilidad individual, tomando en cuenta también el  flujo migratorio que tenemos en la región», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page