Connect with us

Desde el 27 de abril comuneros de la comunidad campesina “Túpac Amaru” entran en huelga

Áncash

Desde el 27 de abril comuneros de la comunidad campesina “Túpac Amaru” entran en huelga

Hijo de un comunero señala que se trataría de un trafico de terrenos.

Los comuneros de la comunidad campesina “Túpac Amaru” en San Marcos, acatan desde este miércoles 27 de abril, un para indefinido pidiendo la destitución de funcionarios de la minera Antamina por la compra irregular de terrenos de la comunidad.

En el marco de estos reclamos, también mencionan que desconocen a Domingo Vargas Leyva, como presidente de la comunidad y lo acusan de presuntamente haber asesinado a Teodolfo Fausto Vargas Arce.

También exigieron la destitución de la fiscal de San Marcos, Elizabeth Ayala Guimaray, ya que estaría realizando la investigación con lentitud, y hasta la fecha aún no hay ningún detenido por el crimen del señor Teodolfo.

Gabriel Arce Marcos, hijo de Teodolfo Fausto Vargas Arce, señaló: “Yo pido justicia, aquí ha habido un tráfico de terrenos, Domingo Vargas, no es el verdadero presidente de la comunidad y como tal sus actos son ilegales, se ha coludido con Antamina para traficar con nuestras tierras y él es el presunto cabecilla del asesinato de mi padre y también hirió al campesino Jorge Vargas Arce”

Más noticias:

Hallan cadáver de padre de periodista deportivo que se encontraba desaparecido

Nieta pide apoyo para ubicar a su abuelo que se encuentra desaparecido

Cuerpo hallado en el río Santa pertenece a narrador deportivo de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page