Connect with us

Nieta pide apoyo para ubicar a su abuelo que se encuentra desaparecido

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Nieta pide apoyo para ubicar a su abuelo que se encuentra desaparecido

«Yo recurro a ustedes, y a los vecinos de Shancayán, Nicrupampa, Cochac, de Los Olivos, que por favor me ayuden a ubicar a mi abuelito, talvez lo hayan dejado desorientado o se encuentre maniatado, golpeado, no lo sé…», dijo en medio de lágrimas.

Milena Cochachin, hija del periodista y docente Gerardo Cochachin hallado sin vida el último martes 26 de abril, y nieta Don Andrés Cochachin Velásquez, hizo un dramático llamado a través de los medios de comunicación; ya que las últimas acciones de geolocalización, localizaban a su abuelo por el sector el Pinar y luego en Shancayán.

Los familiares la última vez que supieron de él, fue cuando respondió su celular, pidiendo auxilio, señalando que se encontraba en una maletera y que llamen a la Policía Nacional.

A las 10 de ayer martes 26 de abril, se encontró el carro de placa de rodaje H2L- 312, con luces encendidas por el sector de Cochac, en el kilómetro 137 + 150, de la vía Huaraz – Casma, sin hallar al padre del fallecido periodista; a pesar de que se realizó la búsqueda por inmediaciones.

Su nieta narró, que su abuelo contestó su celular, pidiendo auxilio e indicando que se encontraba en una maletera y que llamen a la Policía Nacional y acudan a la cárcel para que lo ayuden. Luego de eso dejó de contestar.

«Por eso recurro ante ustedes periodistas, ante la población huaracina, para que me ayude  con la búsqueda de mi abuelo, el Sr. Andrés Cochachin Velásquez, mi abuelito quien ha desaparecido el día de ayer. Lo último que sabemos es que recepcionó de uno de mis familiares, hace el llamado de auxilio y solicita que se haga el llamado a la policía, solicita que se dirijan a la cárcel porque se encuentra metido dentro de una maletera y secuestrado. Que llamemos a la policía, es lo último que él dice», indicó su nieta esta mañana en entrevista para Primera Edición.

Señaló que luego de esto, ya las llamadas no son atendidas; a pesar que el celular se encuentra encendido. Asimismo, ayer se interpuso la denuncia por secuestro y se solicitó la geolocalización del celular y a las 10 a 11 de la noche arrojaba, que se ubicaba por el recreo el Bosque, en el Pinar, en un radio de 50 metros.

Dijo que posteriormente, a las 3: 00am, se dirigieron al barrio de Shancayán porque el punto cambió y arrojaba Shancayán con un radio de 50 metros, se hizo una búsqueda rápida, sin ningún resultado favorable.

«Yo recurro a usted, y a los vecinos de Shancayán, Nicrupampa, Cochac, de Los Olivos, que por favor me ayuden a ubicar a mi abuelito; talvez lo hayan dejado desorientado o se encuentre maniatado, golpeado, no lo sé. Yo no siento mucho el apoyo por parte de la Policía, porque el celular de mi abuelito se va a apagar en cualquier momento, y ya no va a poder seguir haciendo la búsqueda satelitalmente; por eso recurro ante ustedes. Solicito por favor el apoyo, la voluntad de la policía, de la prensa y la población, el trabajo de hormiga puede hacer mucho… Ahorita mi preocupación es encontrar a mi abuelo, mi padre ya descansa en paz. Hoy inicio con todos los trámites para sacar su cuerpo y darle cristiana sepultura», pidió la nieta en medio de lágrimas y con la voz quebrantada.

Difundir: Don Andrés Cochachin Velásquez se encuentra desaparecido y se ha denunciado un posible secuestro.

Los hechos

Como se recuerda, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Gerardo Cochachin Salazar; el cual se encontraba flotando en las aguas del río Santa, por el centro poblado de Santa Rosa, en Monterrey; (Distrito de Independencia, Huaraz). Se presume que habría sido secuestrado y luego asesinado.

MÁS NOTICIAS:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page