Connect with us

Ancash: Qali Warma promueve uso de bolsas reciclables para recojo de alimentos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Qali Warma promueve uso de bolsas reciclables para recojo de alimentos

Docentes motivan a madres y padres de familia a elaborar bolsas ecológicas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fomenta el cuidado del medioambiente y el consumo de productos saludables. Ello mediante la promoción del recojo de alimentos para los estudiantes en bolsas con material reciclado elaborado por las propias madres y padres de familia.

Este el caso de la Institución Educativa n. ° 88028 Almirante Miguel Grau, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash. Ahí, mediante un concurso de elaboración de bolsas reciclables para el recojo de alimentos que entrega el programa Qali Warma, madres y padres de familia dieron rienda suelta a su creatividad y presentaron hermosas bolsas elaboradas, a base de ropa en desuso, cartones, botellas de plástico, yute y costalillo.

En esta institución educativa son conscientes de que una bolsa plástica demora casi 400 años en degradarse, por ello madres y padres de familia usarán sus bolsas reciclables para el recojo de alimentos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de bolsas plásticas.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez mencionó que el programa brinda alimentos inocuos y saludables, y además busca impulsar el desarrollo de capacidades complementarias, promoviendo buenos hábitos alimenticios, de higiene y de protección del medio ambiente, mediante iniciativas como esta, en las que además participe toda la comunidad educativa, madres y padres de familia.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, atiende con servicio alimentario a 84 537 niñas y niños usuarios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. Durante esta tercera distribución de alimentos, que se realizará del 13 al 26 de mayo, recibirán productos inocuos y nutritivos como leche, conservas de pescado, arroz, hojuela de avena, entre otros.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page