Connect with us

Huaraz: Foncodes desarrolló con éxito la Feria de Emprendimiento de Familias Rurales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Foncodes desarrolló con éxito la Feria de Emprendimiento de Familias Rurales

Emprendedores de Canchabamba, Parobamba, Pira y Huacaybamba exhibieron y comercializaron sus productos.

El domingo 1 de mayo en el Campo Deportivo del Pro Ornato Huarupampa tuvo lugar la Feria de Emprendimientos Rurales, evento organizado por FONCODES a través de su proyecto Haku Wiñay.

La responsable de los proyectos productivos, Ing. Susy Melgarejo destacó la presencia de los expositores procedentes de Pira, Parobamba, Huacaybamba y Canchabamba, quienes se ubicaron en los stands debidamente acondicionados para ofertar diversos productos, artesanales, agrícolas, gastronomía entre otros emprendimientos.

Los ciudadanos asistentes destacaron la calidad de los productos ecológicos y de las habilidades ancestrales de las familias rurales que ahora ven con mejor horizonte su economía por cuanto les permite comercializar adecuadamente sus productos textiles, panes, comidas, granos, tejidos, muebles de carpintería, sombreros y helados.

El jefe zonal encargado de Foncodes Huaraz, Ing. Eloy Camones destacó también que cada dia los emprendedores se esfuerzan más aprovechando el capital semilla y la transferencias de conocimientos proporcionados por los responsables del proyectos para que adquieran sostenibilidad y buscando además los mercados.

Ing, Eloy Camones León, jefe (e) Zonal Foncodes Huaraz

«La idea es no solo llegar a los mercados de las capitales provinciales y departamental, sino también por qué no, en la capital» remarcó al tiempo de pedir a los gobiernos locales apoyen también más decididamente a darle la sostenibilidad a estos proyectos que apuntan sacar a las familias de la pobreza y extrema pobreza.

Tanto el público consumidor como los emprendedores se mostraron complacidos, los primeros por la calidad de los productos y los segundos muy contentos por los ingresos económicos obtenidos a través de las ventas que fueron expectantes en los diferentes rubros.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page