Connect with us

Exportación de palta cae drásticamente en el primer trimestre de 2022

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Exportación de palta cae drásticamente en el primer trimestre de 2022

La producción se redujo en un 39% debido a la escases de agua.

En los primeros tres meses del presente año, la región Áncash a exportado 1002 toneladas de palta, pero ha comparación del primer trimestre de 2021 en donde se exporto 1643 toneladas, se puede notar una pérdida del 39%.

La principal causa de este descenso es la falta de agua en las zonas del valle de Nepeña y el distrito de Moro. Según Juan Cerna director ejecutivo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR): “Se está culminando la cosecha en la zona intermedia del valle, la crisis del recurso hídrico es un factor que afecta directamente la producción de palta. Urge la atención en implementar proyectos que garanticen la disponibilidad de agua para uso agrícola”.

Los distritos de Moro, Cáceres del Perú-Jimbe y Pamparomás, forman parte del valle de Nepeña, además tienen una frontera agrícola de más de 2 mil hectáreas de cultivo de palto que cada año se expande más, pero sin tomar en cuenta la falta de agua.

A nivel nacional la exportación de palta fue de 16081 toneladas en el primer trimestre de 2022, a diferencia con el año pasado que en los primeros tres meses fueron 33859 toneladas. Recordemos que el Perú es el segundo país exportador de palta después de México.

Más noticias:

Fiscalía realiza reconstrucción de reglaje, marcaje y asalto a cambistas de Huaraz

Hospital de Huaraz extrae exitosamente tumor grande del tórax

Más de 2800 estudiantes del colegio La Libertad retornaron a las clases presenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page