Connect with us

Fiscalía logra prisión preventiva contra sujetos hallado en un chifa con casi dos kilos de droga

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía logra prisión preventiva contra sujetos hallado en un chifa con casi dos kilos de droga

Según a Fiscalía, se trata de tres personas quienes traficaban droga, que ocultaban en baldes de agua sucia (Comida de chancho).

El fiscal provincial Renato Sulmer Arapa Díaz, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra tres sujetos hallados con más de un kilo de droga en un céntrico chifa de la ciudad.

Se trata de Nilthon Juan León Prado (34), Edison Elías Montes Mata (30) y Juana Ponce Herrera (28) quienes traficaban droga al peso, la cual era ocultada en baldes de agua sucia (comida de chancho).

La intervención se produjo el día 18 de abril, en un chifa ubicado en la cuadra 13 de la Av. Antonio Raimondi en Huaraz; cuando los efectivos policiales se encontraban cenando en el local.

Según la investigación fiscal, un sujeto entró con un balde color blanco para recoger “supuestamente” comida de chancho y se lo entregó a Juana Ponce Herrera; quien ingresó a la cocina en donde trabajaba como chef su esposo Edinson Elías Montes Mata; minutos después regresó con el balde lleno de desperdicios y se lo entregó al sujeto aún no identificado.

 Cuando este salía del chifa, se le cayó el balde; dejando al descubierto una bolsa plástica en la que se hallaron tres paquetes conteniendo pasta básica de cocaína.

El sujeto huyó del lugar, en tanto la policía intervino a Juana Ponce Hererra, quien reveló que la droga era de su amigo Nilton Juan León Prado. Al hacer el registro de la habitación de los tres implicados, la policía halló más droga; en total de 1 kilos 998 gramos de pasta básica de cocaína.

Tras un plazo de quince días de detención, el representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción en audiencia virtual; llevada a cabo el día 5 de mayo, obteniendo mandato de prisión preventiva de 9 meses contra los tres implicados; quienes son procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas; en su forma agravada.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page