Connect with us

Rosario ganó (2-1) con lo justo a Sarita Colonia en la Liga Provincial de Huaraz

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Rosario ganó (2-1) con lo justo a Sarita Colonia en la Liga Provincial de Huaraz

En un partido discreto, Castillo y Cárdenas le dieron el triunfo a los canallas en la Liga Provincial de Fútbol de Huaraz. Johan Alva abrió la cuenta pero no pudieron sostener el resultado.

El campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, Rosario Fútbol Club sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Sarita Colonia, que comenzó ganando, en el estadio del Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita, en un partido que marca el inicio de la Liga Provincial de Huaraz – Copa Perú 2022.

Lo que aparecía como un partido simple, terminó un partido complicado para los futbolistas rosarinos y con susto para los hinchas rosarinos porque Rosario FC sufrió más de la cuenta en el debut del Torneo Huaracino.

El campeón de la Liga Distrital de Independencia, Sarita Colonia fue quien dio la sorpresa cuando apenas a los 10 minutos, el volante Johan Alva convirtiese el 1-0. Tras tomar un balón recuperado en el medio campo y vio salido al portero Jerson Reyes y  sacar un latigazo colgándolo al portero rosarino. Así se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, la escuadra rosarina tuvo que apelar a los cambios, porque careció ese juego rápido y vistoso. En esa situación hizo pensar mejor las cosas al técnico Luis La Torre Chumpitaz, quien en una decisión sorpresiva saca a Héctor Campos, Bryan Rojas, Carlos Ferreyra, Ronald Pantoja y Kristihan Gutiérrez para hacer ingresar a Paulo Campos, Aaron Castillo, Jerjes Jiménez, Ribaldo Cerna y Henrique Raez.

En el campo de juego, los canallas comenzaron de menos a más golpeado por el tanto de los rosarinos. Es así que a los 51 minutos, Aaron Castillo, pone la igualdad tras anotar de un remate de pierna izquierda, que le salió un golazo. El tanto le permite ganar confianza a los integrantes del equipo nicrupampino.

Rosario no se contentaría con la igualdad buscó más. Tras un tiro libre excepcional, que no tiene acostumbrado Junior Vara, el zaguero central Michael Cárdenas apareció como delantero dentro del área para anotar el triunfo parcial (2-1) a los 86 minutos. Todo parecía volver a su cauce normal y el triunfo rosarino sería más abultado.

Luego de los goles, el equipo rival fue en busca del empate con algunas ocasiones que no lograron anotar y empatar el partido, porque un equipo nicrupampino que daba muchas licencias en la zona defensiva tuvo que luchar hasta el final para que no se moviera el marcador.

Síntesis del partido:

Sarita Colonia (1): Junior Baneo; Alfredo Espinoza, Roberth Cochachin, William Brito, Guido Carhuancota; Johan Alva, Mayer Poma, Diego Granados, Leonardo Trejo; Jhon Flores, Rafael Azaña.

Rosario FC (2): Jerson Reyes; Juan Carlos Villacorta, Christian Pabón, Michael Cárdenas, Junior Vara; Carlos Ferreira, Ronaldo Pantoja, Jair Flores, Bryan Rojas; Kristihan Gutiérrez, Héctor Campos.   

Goles: Aaron Castillo (51′), Michael Cárdenas (86′) – Johan Alva (10′)

Árbitro: Maycol Castillo

Escenario: Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page